lunes, 4 de abril de 2011

PLAN DE ESTUDIOS DE MATEMATICA

ANEXO  I  
Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”
Plan de  Estudio del Profesorado para Tercer Ciclo de la Educación General Básica  y de la Educación Polimodal en: MATEMATICA


Espacio Curricular

TRAYECTO
Taller de Competencias Matemáticas



ORIENTADO
Álgebra
Geometría Métrica
Análisis I
Historia y Fundamentos de la Matemática
Taller de Competencias Comunicativas y Lingüísticas
Problemática del conocimiento y los sujetos en el proceso de enseñanza y aprendizaje
PEDAGÓGICO DIDÁCTICO
Investigación Educativa: Sujetos y contextos
DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y DE LA INVESTIGACIÓN
Educación y sociedad
SOCIO-HISTÓRICO-POLÍTICO
Algebra Lineal



ORIENTADO
Análisis II
Geometría Analítica
Análisis III
Taller: Introducción a la Informática
Probabilidad y Estadística
Investigación Educativa: La institución
DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y DE LA INVESTIGACIÓN
Sistema  educativo
SOCIO-HISTÓRICO-POLÍTICO
Análisis de las instituciones educativas
Construcción del conocimiento pedagógico- didáctico
PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
Geometría Proyectiva


ORIENTADO
Conjuntos Borrosos
Matemática Discreta   
Optativa: Tecnología
Taller: Introducción Matemática con Derive
Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática
Teoría y procesos curriculares
PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
Práctica y reflexión: El aula como ámbito de la enseñanza y el aprendizaje
DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y DE LA INVESTIGACIÓN
La cultura en la diversidad como proceso para la mejora de la practica investigativa
TRAYECTO FOCALIZADO
Física General



ORIENTADO
Matemática Financiera
Seminario: Epistemología de la Ciencia
Seminario A: Estadística aplicada a la Educación
Seminario B: Investigación en Didáctica de la Matemática
Taller A: Descubriendo la Geometría
Taller B: Matemática Creativa

Residencia y memoria profesional
DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y DE LA INVESTIGACIÓN
Optativos I:  Los textos en las áreas curriculares




FOCALIZADO
Optativa II: Estrategias para la atención a la diversidad sociocultural.

Optativa III: Necesidades educativas especiales y las adaptaciones curriculares

Pasantía
                        
  
ANEXO  IV  
Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”
Correlatividades del Profesorado para Tercer Ciclo de la Educación General Básica  y  Educación Polimodal en: MATEMATICA

TRAYEC
TO


ESPACIO

PARA CURSAR DEBE TENER

PARA ACREDITAR DEBE TENER
O R I E N T A D O S
Taller de Competencias Matemáticas
Sin requisitos
Aprobado:
Taller de Comptencias
Matematicas
Algebra
Sin requisitos
Sin requisitos
Geometría Métrica
Sin requisitos
Sin requisitos
Análisis I
Sin requisitos
Sin requisitos
Historia y Fundamentos de la Matemática
Sin requisitos
Sin requisitos
Taller de competencias comunicativas y lingüísticas
Sin requisitos
Sin requisitos

Algebra Lineal
Regularizado
Algebra
Aprobado:
Algebra

Análisis II
Regularizado
Algebra y
Análisis I
Aprobado:
Algebra y
Análisis I

Geometría Analítica
Regularizado
Algebra
 Geometría Métrica
Aprobado
Algebra
·         Geometría  Métrica

Probabilidad y Estadística
Regularizado
Algebra
y Análisis I y II

Aprobado

Algebra
y Análisis I y II
Análisis III
Regularizado
Análisis II

Aprobado

Análisis II

Taller: Introducción a la Informática
Sin requisitos

Sin requisitos


Geometría Proyectiva
Regularizado
Geometría Analítica
Aprobados
Geometría Analítica

Conjuntos Borrosos
Regularizado
Algebra Lineal
Aprobados
Algebra Lineal

Matemática Discreta
Regularizado
Algebra
y Análisis I
Aprobados
.Algebra
 y Análisis I
Regularizado
Probabilidad y Estadística
Optativa:
Tecnología

Sin requisitos

Sin requisitos
Taller:
Introducción Matemática con Derive
Regularizado
Análisis II
Taller Introducción a la Informática
Aprobados
Análisis II
 y Taller Introducción a la Informática









No hay comentarios: